

Los más pequeños de la casa pueden experimentar ansiedad, incertidumbre y confusión por causa de la situación de salud pública que estamos viviendo hoy en día ya que debemos estar aislados, los chiquis ya no pueden salir a jugar ni asistir a su jardín así que la mejor forma de combatir esto es:
- Las personas que los rodean deben prestarle atención y ser honestos con ellos
- Para los chiquis es muy importante tener contacto con los demás mostrando afecto y cuidado hacia ellos tomando en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social, y proyectando cercanía a través de una llamada telefónica o una video llamada.
- El mayor tiempo en casa de algunos niños en hogares en los que existen problemas de convivencia familiar los hace aún más vulnerables por lo cual debemos tener en cuenta que este debe ser un ambiente de mucho afecto, atención y apoyo, dedicándole el tiempo suficiente a los chiquis para que se sientan a gusto.
- Se debe brindar la información adecuada para su edad donde no se debe dar mucha información ya que puede ser muy abrumador al contrario se debe escuchar al chiqui y estar atento a todas sus preguntas para así resolverlas con toda claridad.
- Recordarles a los chiquis las medidas de prevención: lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes de comer, después de sonarse la nariz, estornudar, toser o ir al baño.
- Mantener la rutina: ya que los niños no han podido asistir al jardín esto los puede crear incertidumbre así que es recomendable seguir con la rutina sobre todo en las horas de la mañana, donde pueden elaborar alguna actividad, comer las media nueve, luego jugar con ellos y después elaborar otra actividad lúdica ya que esto los puede mantener entretenidos y contentos.
- Mantener la rutina de alimentación: Brindarle una deliciosa y nutritiva medias nueve donde puede contener frutas, galletas y lácteos. Luego en la hora del almuerzo no dejar de lado la deliciosa sopa y las nutritivas verduras.
- Por último, si no sabes cómo hablar sobre este tema de la forma adecuada puedes leer este cuento que está diseñado para explicarle a los más pequeños sobre los virus:

CUENTO: ROSA CONTRA EL VIRUS
Descarga el cuento para que lo leas en el siguiente link:
https://www.copmadrid.org/web/img_db/publicaciones/rosa-contra-el-virus-5e6b7760890fd.pdf
